abril 25, 2024
Maneras de comer verduras

A pesar de que todos sabemos lo nutritivas que son las verduras, es bastante frecuente escuchar que la gente no come lo suficiente. Un dietista sugiere hacer esto para aumentar la ingesta de alimentos sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Como resultado, entre otras cosas, consumimos menos vegetales. La mayoría de las veces, comemos rápido. Sin embargo, este sitio le mostrará nuevos enfoques para comer más vegetales todos los días.

Hay algunas tácticas que puede usar para ayudar, ya sea que esté muy ocupado o simplemente quiera consumir más productos. La preparación de los vegetales debe ser lo más simple posible.

Incluir verduras en tu dieta es más importante que centrarse en comer “perfectamente” y eso significa confiar en la comodidad a veces. Habrán veces que no podemos evitar las comidas rápidas que incluyan verduras, así que espero que estos consejos también puedan ayudarte. 

Prepara sopas y cremas

Una de las maneras más fáciles de incluir verduras en tu dieta en una presentación más sencilla de ingerir alimentos, son las sopas. Una simple sopa con distintos vegetales, agua y sal es todo lo que necesitas para lograr absorber todos los nutrientes que necesitas.

Esto también aplica con las cremas de verduras para lo cual, no es necesario incluir leche, mantequilla y crema si buscas una versión mucho más saludable y nutritiva. Bastará con hervir la verdura o mezcla de vegetales de tu preferencia, licuarlas, agregar sal y cocinar. Aún así, agregar ingredientes que añadan más sabor, no quita que seguirás recibiendo los beneficios de las verduras.  Atrévete a usar los vegetales de esta manera preparando una deliciosa crema de zanahoria para deleitarte con su sabor y vitaminas.

Canasto para comer verduras

Evita picar las verduras

Esto no funcionará con todas los vegetales, pero muchos vienen listos para usar. Piensa en zanahorias baby, champiñones en rodajas, brócoli en trozos, tomates cherry y espinacas baby. Ya sea que los esté tomando para un snack rápido o en preparaciones, estas verduras no requieren preparación, lo que le ahorra tiempo en la cocina. 

Opta por congelados y enlatados

Si deseas comodidad extra, opta por congelados y enlatados. Las verduras congeladas y enlatadas son tan nutritivas como las verduras frescas. Las congeladas se recogen en su punto máximo de madurez y se congelan instantáneamente. Las enlatadas a menudo tienen sodio agregado, lo que puede ser una preocupación, pero muchas compañías ofrecen variedades bajas en sodio.

Los vegetales congelados y enlatados son excelentes porque duran mucho tiempo, son económicas, casi no requieren preparación y funcionan en una variedad de platos.

Merienda de forma más inteligente

Las meriendas suelen ser la última comida del día y muchas veces preferimos que sea ligera. Por ello, opta por opciones como: rodajas de pepino o palitos de apio con hummus, zanahorias y mantequilla de maní (no lo golpees hasta que lo pruebes) o un tazón de sopa de verduras.

Estos son deliciosos refrigerios que ayudan a aumentar la ingesta de verduras del día.