mayo 10, 2024

Ten una dieta baja en colesterol

Los alimentos que componen una dieta baja en colesterol pueden ayudar a reducir los niveles altos de este.

aceites vegetales

Los alimentos que componen una dieta baja en colesterol pueden ayudar a reducir los niveles altos de este. Cambiar lo que comes puede reducir tu colesterol y mejorar la armada de grasas que flotan en su torrente sanguíneo.

Agregar alimentos que reducen el LDL, la partícula nociva que transporta el colesterol y contribuye a la aterosclerosis que obstruye las arterias, es la mejor manera de lograr una dieta baja en colesterol.

Diferentes alimentos reducen el colesterol de varias maneras. Algunos entregan fibra soluble, que se une al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del cuerpo antes de que entren en circulación. Algunos le dan grasas poliinsaturadas, que reducen directamente el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo lo absorba.

Avena

Un primer paso sencillo para reducir el colesterol es desayunar un tazón de avena o cereal frío a base de avena como Cheerios. Te aporta de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Agrega un plátano o algunas fresas por otro medio gramo. Las pautas nutricionales actuales recomiendan obtener de 20 a 35 gramos de fibra al día, con al menos 5 a 10 gramos provenientes de fibra soluble.

frijoles

Cebada y otros cereales integrales

Al igual que la avena y el salvado de avena, la cebada y otros cereales integrales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, principalmente a través de la fibra soluble que aportan.

Frijoles

Los frijoles son especialmente ricos en fibra soluble. También le toma un tiempo al cuerpo digerir, lo que significa que te sientes lleno por más tiempo después de una comida. Esa es una de las razones por las que los frijoles son un alimento útil para las personas que intentan perder peso.

 Nueces

Numerosos estudios demuestran que comer almendras, nueces, maní y otros frutos secos es bueno para el corazón. Las nueces tienen nutrientes adicionales que protegen el corazón de otras maneras. 

Aceites vegetales

El uso de aceites vegetales líquidos como canola, girasol, cártamo y otros en lugar de mantequilla, manteca o manteca al cocinar o en la mesa ayuda a reducir el LDL. 

Con estos alimentos lograras tener una dieta baja en colesterol .