mayo 20, 2024

¿Cuáles son los mejores postres de China?

postres chinos

¿Alguien dijo “postres de china”? Y no, si estás pensando en las galletas de la fortuna, temo decepcionarte, pero esas ni siquiera son chinas verdaderamente, los verdaderos postres chinos que tienen tras de sí una larga historia de tradición y sabor son los que mencionamos a continuación:

Ma Lai Go Pastel Chino al Vapor

Tradicional Pastel Ma Lai Go

Este pastel está hecho con azúcar moreno. Lo encontrarás principalmente en los carritos de dim sum o restaurantes destinados a dim sum. El pastel ha sido adoptado por la cocina cantonesa a pesar de que es originario de Malasia.

Aunque parece fácil, hacer la masa de inicio es un verdadero negocio y determina su resultado. Sin embargo, algunas personas solo usan polvo de hornear. Esto le dará a tu pastel un efecto casi similar. Sin embargo, no usar un iniciador de masa significa que tu pastel no tendrá las bolsas de aire necesarias para esponjarse.

Esta es la diferencia que hace la masa de inicio. De cualquier manera, aunque el pastel sigue siendo esponjoso y sabroso. Debes saber que necesitarás más tiempo a la hora de hacer este pegajoso, elástico y delicioso pastel.

Este pastel es del tipo que cocinas en el vaporizador de bambú y el proceso de cocción al vapor lleva tiempo. Sin embargo, la textura no se ve comprometida y tampoco el sabor. El pastel es más aireado como ningún otro tipo. Si no puedes hacerlo en casa, visita los restaurantes de dim sum en Hong Kong para disfrutarlo.

Leche de coco y sagú de melón de roca

Postres Chinos deliciosos como el Sagú

Este es uno de los pudines dulces que se hace cuando hierves tu sagú con agua o leche, luego lo agregas al azúcar y otros artículos deseables.

Es cierto que el sector de los postres está dominado por diferentes tipos de pasteles y dulces, pero cuando puedes hacer un pudín realmente agradable fuera de lo común, la gente acudirá en masa a tu casa para probarlo todo. Los ingredientes principales aquí son las perlas de tapioca también conocidas como sagú, leche de coco y melón de roca.

Pudín de mango chino

Este es uno que calmará tus antojos de mango. Cuenta con el mango, el azúcar y el coco y, además de ser suave, también es completamente delicioso. Este pudín es popular en diferentes países del mundo, pero el nuestro es rico y cremoso.

Se sirven mejor fríos, especialmente en un día caluroso. Su textura de gelatina, ligereza y rico sabor a mango hacen que la mayoría de las personas sean reacias a hacerlo. El secreto del mejor pudín de mango es asegurarse de elegir los mangos adecuados para su plato.

Este es idealmente un postre común de Hong Kong que permite usar leche de coco en lugar de la leche regular. El sabor a coco que nunca domina el sabor del mango y es lo que necesitas para el pudín.