abril 18, 2024

6 maneras de usar el aceite de oliva

Uno de los ingredientes básicos en la cocina es el aceite de oliva. Tiene muchas formas para usarse y muchos grandes platos comienzan con este ingrediente

aderezo con aceite de oliva

Uno de los ingredientes básicos en la cocina es el aceite de oliva. Tiene muchas formas para usarse y muchos grandes platos comienzan con este ingrediente. Hoy te compartimos seis formas más creativas de usar este versátil aceite.

Naked Pasta

Olvídate de la salsa de tomate habitual. Cocina y escurre la pasta, reservando un poco de agua de cocción. Rocía la pasta con aceite de oliva, queso parmesano rallado y pimienta negra. Si es necesario, agrega un poco del agua de la pasta reservada para obtener una consistencia ligeramente picante. Agrega hojas de albahaca fresca rallada y revuelve para cubrir.  

Sundaes de aceite de oliva

Esto puede sonar extraño, pero el aceite hace que el helado sea más cremoso: rocía un poco de aceite de oliva extra virgen de alta calidad sobre helado de vainilla o fresa, luego agrega una pizca de sal kosher y listo.

helado con aceite de oliva

Aderezo divino

El aderezo para ensaladas desde cero es fácil de hacer y tiene un sabor increíble. En un frasco con tapa de rosca, mezcle aceite, una cantidad igual de vinagre (por ejemplo, balsámico o vino tinto o blanco), un poco de mostaza y una pizca de sal y pimienta negra. Si lo deseas, agrega ajo fresco picado y/o chalota, hierbas frescas picadas o un poco de miel. 

Salsa rápida

Mezcla cantidades iguales de aceite de oliva, vinagre balsámico, una pizca de pimiento rojo triturado y una pizca de queso parmesano rallado. Luego sumerge con pan o galletas saladas.

Aceites infundidos

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego lento. Agrega tus favoritos: ralladura de limón, naranja o lima, pimiento rojo molido, un chile fresco cortado por la mitad, hojas de albahaca, romero o incluso un poco de grasa de tocino, y cocine hasta que esté fragante, de 5 a 10 minutos. Úsalo inmediatamente sobre la pasta o como salsa para mojar.  

Conserva el pesto

Antes de refrigerar el pesto casero, añadir una fina capa de aceite de oliva virgen fino encima de la salsa después de ponerla en un tarro. El aceite ayudará a que el pesto mantenga su color verde.

Estos son algunos de los usos que le puedes dar a este aceite, cuéntanos si conoces algún otro.