mayo 18, 2024

Los mejores postres para navidad del mundo

Los postres para navidad de otros países podrían ser la inspiración perfecta para tu próximo menú del 24 de diciembre.

Los postres para navidad de otros países podrían ser la inspiración perfecta para tu próximo menú del 24 de diciembre. Es por eso que te compartimos algunos de los postres para navidad del mundo, que podrian ser considerados comidas de celebración.

Finlandia – Sopa de frutas

Conocida por el pegadizo nombre de Sekahedelmäkeitto, la sopa de frutas finlandesa se prepara de varias maneras diferentes. Un método que produce una sopa muy “navideña” consiste en remojar y hervir frutas secas mezcladas con especias. Se pueden preparar versiones más frescas y ligeras con ensalada de frutas enlatadas o frutas y bayas frescas. La sopa de frutas se puede servir fría o caliente, espesada con fécula de patata o incluso con gelatina.

Reino unido – Tarta de navidad y galletas de pan de jengibre

Una de las recetas navideñas tradicionales es el pastel de Navidad británico se sirve en toda Inglaterra y en muchos otros países occidentales del mundo durante la temporada navideña. Hay algo realmente especial en los sabores que forman un pastel de frutas navideño: especias cálidas, cítricos y frutas remojadas, con mazapán y glaseado real. 

Tanto el pastel navideño como el pudín navideño tradicional son populares en muchas partes del mundo, adaptando esta cultura británica a sus tradiciones. Otra receta de postre tradicional en Inglaterra son las galletas de jengibre. Galletas crujientes perfectamente condimentadas que son perfectas para decorar. 

Las filipinas – bibingka 

Bibingka, un pastel dulce con almidón, se prepara con leche de coco y harina de arroz o mandioca y se hornea en una lata forrada con hojas de plátano. Luego, el pastel se cubre con uno de varios ingredientes, que van desde queso rallado hasta azúcar. Algunas variaciones de la receta son más parecidas a un pudín que a un pastel e incluyen leche condensada azucarada o un aderezo almibarado. 

Islandia – piparkokur

Estas galletas de pimienta islandesas (piparkokur) son una popular galleta navideña escandinava similar a las galletas de jengibre. Son deliciosamente masticables y fáciles de hacer desde cero, usando ingredientes simples. 

Dinamarca – æbleskiver

Con algunas similitudes con los buñuelos, los aebleskiver daneses son manjares tipo panqueque esféricos que se cocinan en una sartén especial llena de hendiduras huecas. La masa se puede aromatizar con ralladura de limón y cardamomo. Después de hornear, los dulces hinchados se sirven con mermelada o compota de manzana.