marzo 29, 2024

5 razones por las que caminar es mejor que el café

Puede convertirse fácilmente en un hábito tomar  una taza de  café a  primera hora de la mañana y nuevamente a media tarde cuando necesita un estímulo. En su lugar, intente atarse los zapatos para caminar: las investigaciones muestran  que salir a caminar  puede ser incluso mejor para usted que tomar una taza de café si necesita un impulso de energía.

LA CIENCIA QUE LO RESPALDA

Un estudio de investigadores de la Universidad de Georgia en Atenas encontró que cuando las personas subían una escalera a una intensidad baja a moderada durante 10 minutos, se sentían con más energía que cuando consumían 50 mg de cafeína, la cantidad en media taza de café o un poco más de la cantidad en una lata de refresco.

Otra investigación  muestra que caminar durante más de 20 minutos ayuda a las personas a sentirse con más energía.

“La mejor evidencia disponible sugiere que el ejercicio induce cambios en los neurotransmisores cerebrales, que desempeñan un papel en el aumento de la energía”, explica  Patrick O’Connor , PhD, profesor de kinesiología de la Universidad de Georgia y autor de ambos estudios. “Probablemente la norepinefrina, la dopamina,  la serotonina  o la histamina del cerebro están involucradas”.

“Caminar también aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a llevar más oxígeno y nutrientes al cerebro y los músculos, ayudándote a sentirte más alerta”, dice Sabrena Jo , directora de ciencia e investigación del American Council on Exercise en San Diego.

¿POR QUÉ CAMINAR ES MEJOR QUE CAFÉ?

  1. MEJORA TU SALUD GENERAL

Salir a caminar no es solo una solución rápida para ayudarlo a sentirse más alerta en el momento; también es una forma efectiva de  mantener o mejorar su salud  cuando  se hace de manera constante . “El ejercicio regular, incluso caminar, lo ayuda a sentirse más despierto, mejora el estado de ánimo, la salud cardiovascular y la función de la memoria”, dice el Dr. John-Paul Rue , especialista en medicina deportiva del Mercy Medical Center en Baltimore, Maryland.

  1. AYUDA A CAMBIAR DE ESCENARIO

“Cuando nos levantamos para caminar, cambiamos nuestro entorno, lo cual es un gran reinicio mental”, dice Alysa Boan , entrenadora personal certificada con sede en Dallas. “A menudo, cuando nos sentimos cansados ​​o nos falta concentración, se debe al estrés”, agrega. “Pasar solo  10 minutos caminando al aire libre puede ayudarlo a desestresarse mejor que una taza de café”.

  1. NO INTERFIERE CON EL SUEÑO

“La cafeína, especialmente al final de la tarde o al anochecer, puede provocar  trastornos del sueño , lo que significa que al día siguiente estará agotado y será menos productivo”, dice Joselyne John , RN, entrenadora certificada en ciencias del sueño con sede en Vancouver, Columbia Británica. “Es probable que salir a caminar lo  ayude a dormir mejor por la noche , lo que lo llevará a tener más energía y concentración. Caminar también le brinda la oportunidad de estar afuera y exponerse a la luz, lo que ayuda a  regular su ritmo circadiano , lo que afecta su calidad de sueño ”.

  1. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS

Una caminata corta no introduce ninguna sustancia en su sistema que pueda causar cambios, ya sean positivos o negativos. “Aunque se ha demostrado que la cafeína mejora los niveles de alerta y concentración cuando se toma con moderación, el exceso puede provocar irritabilidad, insomnio, náuseas y nerviosismo, ninguno de los cuales son efectos secundarios de una caminata rápida”, dice Boan.

  1. ES SIN CALORÍAS

Si está  bebiendo refrescos regulares  o café que no es negro, su bebida con cafeína  podría ser una bomba de calorías (y azúcar) . “La actividad física supera a tomar una bebida por una gran cantidad de beneficios para la salud, especialmente si el café que se bebe tiene sabor a edulcorante y crema”, dice Jo. Beber regularmente bebidas azucaradas con cafeína puede conducir a un aumento de peso, mientras que  caminar es una excelente manera de apoyar la pérdida de peso .

Si te sientes cansado o estás deprimido a la mitad del día, sal a caminar para sentirte más alerta, en lugar de buscar cafeína. Es una forma ideal de aumentar sus niveles de energía, mejorar su estado de ánimo y ayudar a perder peso.